LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: ORTOGRAFÍA EN EL AULA MEDIANTE JUEGOS
Palabras clave:
Tecnologías de comunicación e información (TIC), aprendizaje de la ortografía, inclusión de juegos tecnológicos, educación primaria, propuesta académica y recursos TIC.Resumen
El presente artículo tiene como propósito presentar los resultados de la investigación cuyo
propósito fue el de desarrollar estrategias didácticas que contribuyan a mejorar la ortografía a través
de la implementación de juegos, en los procesos de enseñanza, haciendo el uso de las tecnologías
de la información y la comunicación (TIC) como herramientas didácticas; mediante la
determinación del nivel de conocimiento de los estudiantes sobre las TIC y la ortografía. La
investigación fue de campo de carácter descriptiva, y con un diseño no experimental, apoyado en
una revisión documental; (Arias, 2016). La recolección de la información fue mediante encuestas
aplicadas a los padres de familia y estudiantes y contó con el análisis y la observación de las autoras
de la investigación. Los resultados obtenidos permitieron presentar un cuerpo de conclusiones y
recomendaciones donde se evidenció marcadas faltas de ortografía, se hace hincapié en que
generalmente la comunicación es escrita y es necesario favorecer innovando enel proceso que se
empieza a desarrollar desde los entornos de alfabetización digital, mediante material didáctico para
facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Destaca su importancia para mejorar la escritura
y lectura de los estudiantes y la ampliación de oportunidades en el campo laboral.
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