ACTIVIDAD FÍSICA PROGRAMADA REDUCTORA DEL I.M.C Y PESO CORPORAL EN ALUMNOS DE LICENCIATURA EN PREESCOLAR, UNIVERSITARIO DE PANAMÁ
DOI:
https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v14i1.143Resumen
El estudio busca establecer la importancia de la actividad física a nivel universitario, mediante la práctica de un programa de actividad física que permita reducir el índice de masa corporal (IMC) y peso corporal de los alumnos del Centro Regional Universitario de Azuero, que cursan el segundo año de la licenciatura en preescolar en el segundo semestre con una muestra de 14 alumnos 2 varones y 12 mujeres, ubicada en Chitré capital de la provincia de Herrera república de Panamá. Mediante observación previa se evidencio la existencia de un sin número de alumnos obesos y sedentarios, que aducían no tener tiempo para realizar ejercicios. Para verificar el peso corporal y el I.M.C se utilizó la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) del estado nutricional de acuerdo con el I.M.C con la siguiente formula (kg ⋅ m−2 kg /m 2). Mediante un programa de actividad física bien estructurado y monitoreado se establecieron los ejercicios a realizar, todos se realizaron de menos a más durante, un semestre de agosto a diciembre y se concluyó que tanto el I.M.C y peso corporal bajaron significativamente mediante los resultados finales del test de student.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista "Actividad Física y Ciencias" es una revista de acceso abierto totalmente gratuita, bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0), por lo cual permite el acceso gratuito inmediato al artículo y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos a un programa informatico, software o usarlos para cualquier otro propósito legal. Lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.