COMUNICACIÓN ASERTIVA DE LA DIRIGENCIA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO DEL EQUIPO DE UN CLUB DE VOLEIBOL
Palabras clave:
Comunicación asertiva, asertividad, rendimiento deportivoResumen
Un psicólogo deportivo busca optimizar la salud física del deportista con el bienestar mental y permitir así un mejor rendimiento. Se trabajan los recursos psicológicos del mismo deportista (gestión de la tensión y de la concentración, control de expectativas, orientación motivacional, otros). Gracias a los excelentes resultados que ofrece la aplicación de la psicología en el deporte, esta práctica se ha convertido en una tendencia que cada día capta más seguidores, ya que ha demostrado alta efectividad tanto a nivel profesional como aficionado. En tal sentido, el presente trabajo tuvo como propósito aplicar estrategias para fomentar la Comunicación Asertiva de la Dirigencia para el fortalecimiento del rendimiento deportivo del equipo de voleibol femenino del club de voleibol “La Montaña” Turmero, Edo. Aragua. Desde el punto de vista metodológico se fundamentó en el paradigma Postpositivismo, enfoque Cualitativo, bajo el método de Investigación Acción Participativa, tomando como sujetos de estudio los dirigentes y atletas del equipo de voleibol femenino del club de voleibol “La Montaña”. Utilizando como diseño de la recolección de la información de la presente investigación, se realizó a través de los grupos focales; a quienes se les aplicó una clínica deportiva con resultados satisfactorios para todos los involucrados.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Actividad física y Ciencias está bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de Acceso Abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual (derechos morales) ni los derechos de la autoría con respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que no se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro e informe al Editor sobre esta nueva publicación y dé el crédito a la revista.