EDUCACIÓN FÍSICA UNA APROXIMACIÓN A SU IDENTIDAD PHYSICAL EDUCATION AN APPROACH TO YOUR IDENTITY
Palabras clave:
educación física, deporte, lúdica, juego, transdisciplinariedad, interdisciplinariedad, dialéctica.Resumen
Luego de un modesto paseo por la transdisciplinariedad e interdisciplinariedad y con la
sencilla intención de hacer un abordaje teórico y un enfoque interactivo, al intrincado
problema de la Educación Física. Se puede decir, que la opinión general coincide en
que, es esencialmente juego, sin embargo, a la hora de definirla se manifiestan puntos
de vista diferentes. Este hecho parece paradójico o contradictorio, y sólo se explica
porque en su quehacer, se materializan diferentes interpretaciones consustanciales. De
este modo, se puede concluir que todo deporte implica juego, aunque no todo juego
implique deporte. Siendo, no obstante, el juego, el fin último del deporte, y de la
Educación Física, la formación integral del individuo valiéndose de todas las
manifestaciones lúdicas.
Palabras clave:
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista "Actividad Física y Ciencias" es una revista de acceso abierto totalmente gratuita, bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0), por lo cual permite el acceso gratuito inmediato al artículo y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos a un programa informatico, software o usarlos para cualquier otro propósito legal. Lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.