Competencias de liderazgo en el gerente educativo moderno
Palabras clave:
Competencias, educativo, gerente, moderno, liderazgoResumen
El presente artículo tiene como propósito evaluar las competencias del liderazgo en el gerente educativo moderno, con base a los referentes teóricos propuestos por los autores Alvarado (2020), Bain (2017), entre otros. Desde la perspectiva metodológica, se concibe dentro de la investigación documental; la cual se basa en fuentes de orden tanto primario como secundario para desarrollar la recolección de información con la finalidad de generar resultados relevantes en función al desarrollo de la consulta en los medios determinados para tal fin (referencias bibliográficas). Los hallazgos productos del análisis, permiten establecer como idea concluyente, que el desarrollo habilidades en el gerente educativo permite evidenciar las competencias o cualidades en tres dimensiones: saber, hacer y convivir; además de la comunicación, orientación, integración, análisis, estimulación e innovación. Lo señalado anteriormente, se orienta a establecer que el conjunto de competencias se orientan a configurar un liderazgo efectivo en el gerente educativo moderno capaz de guiar y mostrar actividades colaborativas integrales