Labor del director como gestor ante la educación inclusiva en educación básica secundaria

Autores/as

  • Diana Amador Universidad Pedagógica Experimental Libertador – IMPM

Palabras clave:

Labor del director, educación inclusiva, herramienta de aprendizaje

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito develar la educación inclusiva como educación actual para la labor del director gestor en institución educativa básica secundaria del Municipio Zona Bananera. La investigación se soportó en las teorías Chiavenato (2015), Martín (2014), Al­ban (2014), Münch (2015), Alles (2014), entre otros. Metodológicamente, se enmarco dentro de un diseño cualitativo, experimental con un enfoque etnográfico. Las unidades de estudio están conformadas por miembros de la institución educativa, razón por la cuales se utilizó una muestra intencional. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación par­ticipante, la revisión documental, visitas, entrevista de profundidad y el instrumento, cuyo contenido fue validado por los expertos. Para le análisis de los resultados se utilizó la categori­zación de los resultados, así como la triangulación de las informaciones obtenidas. arrojando que el desarrollo de la educación inclusiva, parte desde la consideración que la gestión debe ir acompañada en gran parte de una excelente planificación y no está divorciada de los esce­narios sociales. Como recomendación se propuso definir y cumplir en forma congruente con su misión organizacional, implementar un código de ética un comité autónomo encargado de promover y vigilar su complimiento.

Descargas

Publicado

2023-04-07