La educación en el currículo: factores auditivos como desafío ambiental en la Universidad Popular del Cesar

Autores/as

  • Angélica Vanegas Padilla

Palabras clave:

Factores auditivos, desafío ambiental, educación y currículo

Resumen

El presente artículo cuenta con una importancia esencial que radica en el desafío ambien­tal, que representa la inserción de las actividades educativas y curriculares en los factores auditivos que enmarcan el devenir cotidiano de los actores fundamentales hallados en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, enmarcado en la línea de investigación: Eco­desarrollo y Sustentabilidad Ambiental. El propósito del mismo es entender desde la mirada ambiental y emocional como incide la pedagogía para la atenuación de labores que interrum­pan el normal funcionamiento de clases y otras actividades a causa de molestias auditivas encontradas de manera asidua. Es evidente que la Educación Ambiental para la disminución de molestias auditivas debe comenzar desde el hogar. Los fundamentos teóricos en los que se sustenta esta investigación son los que se asocian técnicamente, cuando se habla de ruido y su alto grado de intensidad, llegando incluso a perjudicar la salud humana” (Martínez y Peters., ob. cit. p.7). La reflexión final nos proyecta al cumplimiento de los alcances curriculares de la investigación en cuanto a la búsqueda de esa estrategia que permita crear una interacción entre el sistema educativo ambiental y la pedagogía universitaria para la atenuación de ma­lestares auditivos al interior de la institución

Descargas

Publicado

2023-04-07