ESTRATEGIAS INTERACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2161

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, tecnología

Resumen

El presente artículo tiene como propósito principal presentar una propuesta de un Tutorial de Estrategias Interactivas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, dirigido a los docentes de Educación Primaria, de la E.B.E. Manguito I. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto especial, apoyada en un diseño de campo, no experimental, de tipo descriptivo. La muestra seleccionada estuvo conformada por 15 docentes de Educación primaria, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 20 ítems, con respuestas tipo Likert. Entre las conclusiones se encuentra que el docente es un mediador que tendrá a su disposición información que debe administrar y enseñar a través de un tutorial interactivo e introducirlo en el campo educativo, también dará a conocer a los estudiantes la manera de apropiarse de ella, reconociendo la calidad de los distintos materiales educativos con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Biografía del autor/a

Maribel Mejías Ballesteros, UPEL

Licenciada en Educación Integral, UNESR. (2004). Magister en Tecnología Educativa, UNEFA. (2017). Participante en el doctorado en Educación. UPEL. Docente de educación primaria y media general, unidad educativa Estadal El Manguito III, Santa Lucia- Edo. Miranda (2012). Maestra de educación primaria, Unidad Educativa Nacional Víctor Ángel Hernández, Turmero- Edo. Aragua.

 

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Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Mejías Ballesteros, M. . (2023). ESTRATEGIAS INTERACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(2), 126–152. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2161