EL PROCESO EDUCATIVO. UNA MIRADA DESDE LA AXIOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DEL HOMBRE DEL FUTURO
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2156Palabras clave:
valores, enseñanza, aprendizajeResumen
En la vida del hombre es determinante el proceso de enseñanza y aprendizaje, que debe incluir los conocimientos técnicos y el sistema de valores que conformarán su educación desde la niñez. El propósito general de esta investigación, vinculada a la línea de investigación educación y valores, fue la de interpretar el proceso educativo y su influencia en la formación del hombre, desde una mirada axiológica. El enfoque es cualitativo, documental, con un método hermenéutico, el diseño de investigación es no interactivo. La teoría de entrada es, la del aprendizaje significativo de Ausbel (1963), la postura paradigmática es la interpretativa de Husserl (1900), se centró en el estudio, descripción e interpretación de la formación de los valores en el hombre del futuro y su interrelación con el entorno. En los resultados se presentan los análisis que son orientaciones y aportes para reflexionar.
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