INNOVACIÓN EDUCATIVA. LA PEDAGOGÍA DEL BUEN HUMOR
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2155Palabras clave:
valores, habilidades blandas, educación inclusivaResumen
El artículo que se desarrolla a continuación parte de una investigación documental sobre innovación educativa y pedagogía, elementos necesarios para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos propios del siglo XXI. Desde este punto de vista se abordan aspectos referidos a la importancia de las innovaciones y de la pedagogía, específicamente de la pedagogía del buen humor como una estrategia válida y valiosa que favorece una educación inclusiva basada en los valores y en el desarrollo de las habilidades blandas, enmarcadas en lo que corresponde al crecimiento emocional social de los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo venezolano. Para cerrar se elaboran una serie de conclusiones, derivadas del análisis e interpretación del contenido.
Citas
Díaz Quero, V. (2006). Construcción del Saber Pedagógico.
Diccionario de Educación Especial. (2011). Dificultades en el Aprendizaje de la A a la Z. Nelara.
Equipo editorial Etecé. (2020). Concepto.de. https://concepto.de/innovacion/
Murillo, A (2017). ¿Qué es la Innovación Educativa? Institute for the Future of Education, Tecnológico de Monterrey. https://observatorio.tec.mx/edu-news/innovacion-educativa/
Pelayo, P (s/f). ¿Qué es la Pedagogía del humor y por qué se debe aplicar? Humor Sapiens https://humorsapiens.com/pedagogia-del-humor/que-es-la-pedagogia-del-humor-y-por-que-se-debe-aplicar
Peralta, M. (2008). Innovaciones Curriculares en Educación Infantil. Avanzando a propuestas post Modernas. Trillas. México. D.F.
Sambrano, J. y Steiner, A. (2007). Estrategias educativas para docentes y padres del siglo XXI. Alfa.
UNESCO (2016). Serie “Herramientas de apoyo para el trabajo docente” Texto 1: Innovación Educativa. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000247005
Universidad Experimental Pedagógica Libertador (2016). Manual de trabajos de grado de especialización y maestría y tesis doctorales. Autor.