ESTRATEGIAS GERENCIALES EN MARKETING DEPORTIVO APLICADAS AL CLUB DE NATACION MANTARRAYA
DOI:
https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v15i1.1481Palabras clave:
Estrategias gerenciales, marketing, natación.Resumen
El objetivo principal de este artículo es mostrar el proceso de diagnóstico y diseño de un plan estratégico gerencial de marketing deportivo dirigido al club de natación Mantarraya Carabobo, con la finalidad de posicionar la marca del club a nivel regional, estadal, y nacional, como propulsor de la actividad deportiva a un rango recreacional y competitivo. El estudio metodológicamente se desarrolló en la modalidad de Proyecto Factible, apoyado con una investigación de tipo campo-documental ya que la información es recolectada directamente de la opinión de los miembros de la junta directiva del club en estudio, un diseño descriptivo y un enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo constituida por diez (10) miembros de la junta directiva del Club de natación Mantarraya Carabobo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, constituido por once (11) ítems con alternativas de respuestas simples (Si /No), la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Kuder – Richarson, la validez se realizó a través de juicio de tres expertos. Los resultados se presentan en gráficos de distribución de frecuencia de acuerdo a las dimensiones e indicadores en estudio. Posteriormente, se interpretó la información obtenida y se contrasto con los señalados por los teóricos que sustentaron la investigación. Se concluye que es necesario la implementación de un plan estratégico gerencial de Marketing Deportivo, para posicionar e impulsar la marca o imagen del Club de Natación Mantarraya Carabobo el cual se diseñó en tres fases: Sensibilización y Motivación; Diseño y finalmente Seguimiento y Evaluación.
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