EL CUERPO EXPRESA-ARTE” EN LOS RECREOS SALUDABLES, UNA ESTRATEGIA PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Palabras clave:
Convivencia pacífica, conflicto escolar, desarrollo integral, expresión corporal, pensamiento creativo, socialización.Resumen
Este artículo es una reflexión pedagógica sobre la pertinencia en la aplicación del proyecto de aula “El Cuerpo Expresa-Arte” el cual se propuso para satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes de los grados sextos, octavos y undécimos de la Institución Educativa Almirante Padilla. Riohacha, La Guajira, Colombia, buscando el desarrollo integral, el pensamiento creativo, y especialmente el fomento de la convivencia pacífica. A continuación se ofrecen los resultados develados de un trabajo de campo que buscaba establecer las necesidades e intereses de los estudiantes mencionados, y su relación con el área de educación artística; el mismo expone cada una de las fases y sus resultados, cuyo impacto pedagógico logra trascender durante los dos primeros años, replicándose en toda la institución a través del Proyecto Transversal de Recreación, Deportes, Utilización del Tiempo Libre y Cultura: “Recreos Saludables”, como una estrategia para resolver la problemática del conflicto escolar durante la hora de recreo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Actividad física y Ciencias está bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de Acceso Abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual (derechos morales) ni los derechos de la autoría con respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que no se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro e informe al Editor sobre esta nueva publicación y dé el crédito a la revista.