RECREACIÓN, EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍA: UNA RELACIÓN QUE PUEDE SER MUY RE-CREATIVA
Palabras clave:
recreación tecnológica, competencia creativa, competencia digital, clase de educación física.Resumen
El tradicionalismo en la que se encuentra en la actualidad la clase de Educación Física que limita
considerablemente su innovación didáctica afecta notablemente la motivación por parte de los
estudiantes, situación que hace que no se tengan las estrategias apropiadas para estimular una
participación placentera. En esta medida es donde afloran propuestas de investigación como esta,
que buscan fortalecer a la Educación Física como una alternativa que rompa con el tradicionalismo
actual en la que se encuentra inmerso esta área fundamental en las instituciones educativas. Es por
ello que por qué no buscar otros caminos que puedan nutrir de nuevas alternativas pedagógicas los
currículos de esta disciplina. La intención es acercar a la recreación a la dinámica del área de la
Educación Física, con la intención de por una parte, el cambio de mentalidad de docente hacia
acciones más creativas e innovadoras y por otra la incorporación de herramientas tecnológicas
como los videojuegos activos en la clase se imparte en las instituciones educativas de la Básica
Primaria. Dentro de los resultados esperados, está la posibilidad de influir en el pensamiento y
acción pedagógica de los docentes de la Básicas Primaria, demostrando que la innovación didáctica
desde la relación Educación Física – Recreación – Tecnología es posible.
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