CALIDAD EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR. MODELO DE EXCELENCIA: VENTAJAS Y LIMITACIONES QUALITY IN THE MANAGEMENT OF THE SPORT IN SCHOOL AGE. MODEL OF EXCELLENCE: ADVANTAGES AND LIMITATIONS
Palabras clave:
gestión, calidad, excelencia, deporte.Resumen
La Administración Pública necesita implantar sistemas de gestión eficientes y eficaces que
permitan racionalizar el uso de los recursos financieros y proporcionar unos servicios públicos de
calidad. Pretendemos acercar el concepto de la Gestión de la Calidad y su aplicación al Deporte
en Edad Escolar, con una herramienta eficaz, aplicable y eficiente para poder realizar una
autoevaluación y desarrollar un Plan de mejora. Aportando ventajas entre otras como: mejora la
calidad del servicio, del sistema de trabajo de la satisfacción de los usuarios-clientesciudadanos, de los trabajadores. En cuanto a limitaciones: falta de implicación y un claro
liderazgo de la Dirección, desconcierto del concepto de participación de todos en la toma de
decisiones con el de implicación de todo el personal; y aplicación incorrecta de las
herramientas de la calidad. La calidad es un proceso hacia el que de forma inevitable, el sector
público está abocado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Actividad física y Ciencias está bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de Acceso Abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual (derechos morales) ni los derechos de la autoría con respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que no se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro e informe al Editor sobre esta nueva publicación y dé el crédito a la revista.