DEL ESPACIO DE OCIO COMO NO TRABAJO A LA CONDICIÓN DE MERCANCÍA DEL ESPACIO DE RECREACIÓN LA POSIBILIDAD COMUNITARIA DEL ESPACIO DE OCIO
Resumen
El trabajo que sigue, corto y limitado en sus pretensiones, aspira mostrar como el espacio que generan el ocio y la recreación, contentivo del sentido que le damos al generarlo, están cargados de los valores y fundamentos que definen la sociedad moderna, pero, sobre todo, por la condición homogeneizante y hegemonizante del hacer social de la economía construida por el capitalismo. Sin embargo, son una opción para construir espacio comunitario. Por supuesto, tal muestra, contiene la restricción de la óptica que para ello tengo. Lo planteo, el espacio, desde la consideración que tiene la geografía y algunas otras disciplinas sociales, economía, sociología, etc., las cuales lo definen como producto del hacer social, es decir, son espacio, pero también tiempo, conceptos-categorías de construcción cultural-social y, por tanto, distinto al soporte del accionar humano, al cual llamo territorio o correspondiente a un tiempo histórico. Distintos, también, a esa provocadora consideración que, para con ellos, tuvo la ilustración y la modernidad desde la perspectiva dada por Immanuel Kant, como elementos a priori del conocimiento.
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