ESTUDIO DEL AUTO-CONCEPTO EN NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 9 Y 11 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA DE TALENTO DEPORTIVO DE ARAGUA
Palabras clave:
: autoconcepto, actividad deportiva, unidad deportiva, AraguaResumen
El deporte, es un medio que permite promover el desarrollo del autoconcepto. Sin embargo, en la actualidad se puede evidenciar como los niños tienen problemas para expresar sus ideas y sentimientos de forma adecuada, relacionarse con otros y adaptarse al medio. Por ello, se desarrolló una investigación de campo de carácter descriptiva, cuyo propósito fue realizar un estudio del auto-concepto en niños entre 9 y 11 años de edad que realizan actividades deportivas en la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Aragua. Apoyados con el instrumento Perfil de Auto-percepción de Susan Harter se determinó el nivel de autoconcepto de la muestra del estudio. El 76,6 % de los niños y niñas se ubicaron en los grupos de nivel medio y bajo. Razón por la cual, se determino la necesidad de proponer acciones para contribuir a elevar ese nivel. Se formularon entonces, recomendaciones proyectivas para contribuir al desarrollo del autoconcepto que fueron avaladas por especialistas y así garantizar las posibilidades de éxito con su aplicación. Los resultados del mismo se evidencian en el contenido de este artículo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Actividad física y Ciencias está bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de Acceso Abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual (derechos morales) ni los derechos de la autoría con respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que no se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro e informe al Editor sobre esta nueva publicación y dé el crédito a la revista.