PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PSICOEDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES RESILIENTES EN DEPORTISTAS CON SÍNDROME DE DOWN
Palabras clave:
Habilidades resilientes, Síndrome de Down, retraso mental, orientación psicoeducativa.Resumen
La atención a personas con discapacidad intelectual y que practiquen deporte es muy importante, diversos autores confirman esto, no obstante, cada discapacidad merece una atención especial y diferenciada. La discapacidad intelectual moderada permite en el sujeto portador de ella, desarrollar una serie de habilidades que son muy importantes para la plena integración de estas personas. Entre esas habilidades se encuentran las resilientes que son aquellas que le permiten al sujeto desarrollar conocimientos y mostrar una actitud positiva aún en las situaciones mas adversas. En el artículo se propone un programa de intervención psicoeducativa dirigido al entrenamiento de las habilidades resilientes en jóvenes con síndrome de Down, los cuales fueron diagnosticados previamente y ubicados en un nivel de desarrollo de estas habilidades, realizándose las principales acciones del programa sobre la base de este diagnostico.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Actividad física y Ciencias está bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de Acceso Abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual (derechos morales) ni los derechos de la autoría con respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que no se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro e informe al Editor sobre esta nueva publicación y dé el crédito a la revista.