ECONOMÍA CIRCULAR: UN MODELO HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE A NIVEL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DOI:
https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v14i3.1003Palabras clave:
Economía Circular, desarrollo sostenible, educación ambiental, residuos sólidos.Resumen
Recientemente, ha aumentado la necesidad por abordar la educación para el desarrollo sostenible en las diferentes esferas académicas. El propósito del artículo fue implementar el modelo de economía circular, para el desarrollo sostenible para el procesamiento de residuos sólidos, en la Institución Educativa Rural José Celestino Mutis del corregimiento de Guacoche, municipio Valledupar del departamento del Cesar, Colombia. Para esto se realizó un diagnóstico inicial acerca de las preconcepciones que manejaban los estudiantes, luego se diseñó e implementó una propuesta educativa la cual llevaba por nombre: “Ecoturistas, actuando por un modelo de economía circular para el desarrollo sostenible” Concluyendo que, en la docencia y directiva de la Institución Educativa rural del corregimiento de Guacoche, se tendrá en cuenta a futuro una posible implementación de saberes en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y mallas curriculares, con acciones críticas sobre el desarrollo sostenible mediante el modelo para procesar residuos sólidos desde la educación ambiental con la economía circular.
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