Formación para la investigación e Innovación socio-educativa
Palabras clave:
formación, innovación, investigación socioeducativaResumen
Formación para la investigación e innovación socio-educativa es un proyecto desarrollado por la Línea de Laboratorio Socio Educativo (LABSOEDU) desde la UPEL-IPC, que tuvo como finalidad la formación para la innovación e investigación socioeducativa, dirigida a estudiantes del doctorado y egresados docentes, bajo una perspectiva de la teoría de la acción, con estrategias de reflexión, seguimiento y evaluación permanente de lo que se hacía en el impulso de innovar y de la praxis ejercida en el desarrollo de las tesis doctorales por parte de los integrantes de la línea. Se asume una indagación de información desde un paradigma interpretativo empleando la metodología cualitativa por cuanto contribuyó al desarrollo de la descripción, narración, comprensión e interpretación de los hechos y fenómenos del estudio. Las técnicas e instrumentos de investigación fueron de manera integral y combinada, empleado la observación, el análisis de documentos, el registro de las actividades y la memoria fotográfica. El curso de las acciones respondió a un diseño emergente y flexible. Dentro de las aproximaciones teóricas se destacan, entre otros: (a) El impulso del cambio, la innovación y la investigación surge por el convencimiento y la reflexión desde lo que se hace y se vive. (b) Formar, capacitar y actualizar continuamente a los actores participantes del proyecto, representa una manera de propiciar la innovación y la investigación a problemas pertinentes del entorno.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.